domingo, 16 de enero de 2011

Clasificados



  Busco departamento. Que no sea demasiado grande, ni cómodo, ni luminoso, y por lo tanto, que sea más bien barato.
Busco techo. Que me proteja de las lluvias de diciembre, y que me impida ver las estrellas. Que me tape la luna en todas sus fases.
Creo, después de pensar bastante, que la sorpresa sobrepasa el enojo de haber pasado a ser un desposeído después de un programa de radio.
Volvíamos de Bariloche. Ninguna FM funcionaba. Yo manejaba, y Virginia, mi ahora  ex novia cebaba mate con coca. Probé con las AM. Sólo una radio de Buenos Aires se escuchaba sin interferencias.
El programa que transmitía en ese momento era conducido por María Julia. Esta señora de voz dulce y por momentos seductora, no tuvo mejor idea que invitar a un astrólogo  que comentara el futuro de la humanidad (dividida en los doce signos zodiacales) para el año que estaba empezando.
Habían sido unas vacaciones inmejorables, las segundas como pareja. El clima veraniego, templado y seco, nos acompañó en las rutas y en las caminatas. Virginia sonreía apenas se despertaba, y reía en los almuerzos. Por las noches, a pesar del cansancio, jugábamos bajo las sábanas.
Quince días de perfecta convivencia. Hasta que Manuel Jorge, astrólogo y psicólogo sentenció: no será un buen año en el amor para el primer decanato de Escorpio. Virginia giró rápidamente su cabeza hacia mí. No sonreía. Pensé que me retaba por haber pasado a un camión con doble línea amarilla. ¿Escuchaste?, dijo. Más o menos, respondí.
-Y es importante saber, para este signo, desde ya –siguió diciendo Manuel Jorge-, cuáles son los signos con los que tienen compatibilidad y afinidad y con cuáles definitivamente no las tiene.
-Entonces-dijo entonces la conductora-les pedimos a ustedes, nuestros fieles oyentes, que nos llamen y nos cuenten cuáles son los puntos afines con sus parejas. Recuerden indicar la fecha, hora y lugar de nacimiento de cada uno. Indicó el número de contacto. Ahora, vamos a un corte.
¿A qué hora naciste?- me preguntó violentamente Virginia-.
Reí unos segundos. No es gracioso, dijo mientas me miraba fijamente. Y sentenció: Sabés que nací el 25 de octubre, no va a ser un buen año para mí.
Virginia es una de esas mujeres que sólo se acuerdan del horóscopo cuando compran el libro de Horangel o Ludovica. Y apenas lo hojean en la cama. Por eso me sorprendió su contundencia. Pensé que estaba jugando, pero siguió retándome por estupideces de la ruta. Sacó el teléfono de su cartera y llamó.
-Sí, hablo para conversar con el astrólogo-dijo después de dos minutos de silencio.
Virginia no estaba mintiendo. Bajá la radio, me gritó.
-Hola María Julia-sonreía mientras hablaba-. Sí, sí. 25 de octubre del 81 en Capital Federal. A las dos y treinta y tres de la mañana. Ah ¿sí? Escorpio de agua, mirá vos, no sabía. Él, él es de acuario. 14 de febrero del 79, en Río Cuarto, a las tres y cuarto de la tarde. ¿De aire?  ¿un huracán? ¡qué mal! Tres años. ¿Conviviendo? Dos ya. No, por suerte no nos casamos, pero pensábamos.  Sí, yo me daba cuenta, por algunas cosas. No sabe cocinar, y a mí me gusta mucho comer cosas bien hechas; a mí me gusta el deporte y la aventura, a él le gusta dormir en hoteles y andar en su auto. No sé, él maneja la plata de los dos. ¿Está mal, no? Ya me parecía. Es re desordenado, muy muy desordenado, y sí, obvio que me molesta muchísimo. Yo la banco a Cristina, él le dice yegua. Acá está, al lado mío, pero ya vamos a hablar bien, en privado.  ¿Hablar con él? A ver, ya le digo.
-Ni en pedo-.
Hizo esa risa falsa que se hace para aflojar la tensión y me miró con rabia.
Está manejando ahora. Bueno, un poulover no. Sí, me gustaría el cambio de look en Giordano, sí, porque se viene una transformación enorme en mi vida. Tanto tiempo perdido, Licenciado. Mil gracias, de verdad.
Escuchaste, ¿no? me dijo al cortar, y apagó la radio. Manejé seis horas seguidas, sin parar, en completo silencio. No habló hasta que llegamos a casa cuando,  señalando la valija con mi ropa, dijo: no la bajes, te la llevás.
Y desde entonces, abro el diario y busco departamento en la parte de los clasificados, al lado del horóscopo.


                                                                                                     A.V  16/01/10



0 buenondones expresivos:

Publicar un comentario

Ahora es más fácil comentar