miércoles, 23 de marzo de 2011

Autobombo

Es raro. Reconfortante-nerviosa-preocupante-sensibilizante...mente extraño que te entrevisten por primera vez. En ese orden y con los otros que se puedan hacer mezclando todos los estados de ánimo.


¿Sincericidio? Uno estudia para ser el que pregunta. Uno se afeita, a esta edad en la que importan esas estupideces de la "buena presencia" para que el entrevistado no se asuste o no te mire con mala cara cuando decís que sos un estudiante de periodismo. Pero -acá va el "sinceri"-, el sábado ese cuando me levanté para ir a Rayuela a charlar con Emilce Torres, periodista del DataRioja, me afeité para... salir bien en la foto. Ahí fue el "cidio".


Durante la entrevista me preocupé porque las palabras no me salían con la precisión de una hoja escrita, en la que se recurre a los sinónimos o a una puntuación más expresiva. 
Política, planes de estudio, currícula escolar. ¿Qué digo? ¿Hasta dónde? Ma' sí..."menos García Lorca y más Paoletti": mi abuelo me mata, no por Cacho sino por el español que tanto admira. Política en la UNLaR: yo no vi ningún cartel, ni paredes llenas de afiches de partidos; tampoco recorrí tanto, digamos, pero es notable la limpieza, jeje. Qué criticón. Políticas culturales: de parte del Estado, lamentable; Rayuela, aplaudible.


Y al volver a casa, los "no dije": qué importante es el papel de la Biblioteca, lo loable de la organización de concursos literarios, saludos a mis amigos, a todos los que me conocen, esas cosas que nunca saldrían publicadas pero que uno las dice y le dejan la conciencia tranquila más tarde.


En fin, nunca pensé cómo podría sentirse un entrevistado después de contestar. Ahora no sólo lo pensé sino que lo re-re-recontra pensé.


Muchas gracias a Emilce Torres, Paulina Carreño y Luis Lobos, gente del Data, por esta caricia al ego y paquete de sensaciones que uno no está tan acostumbrado a recibir de arriba.


Después de este pequeño texto cocinado para no mandar de una y como viene el autobombo, incluyo el link de la edición del jueves 23 de marzo de 2011 del semanario digital DataRioja en la que digo algunas tonteras, mis primeras boludeces públicas!!!!!!!



Gracias La Rioja amigable por estas inolvidables vacaciones,
                                                                              Álvaro

0 buenondones expresivos:

Publicar un comentario

Ahora es más fácil comentar