viernes, 12 de marzo de 2010

Paseo

La culpa me cae de a gotas

con cada paso yendo a la Facultad.

Ya se ha secado de antes la transpiración

febril de la noche.


Tus palabras saltaban contentas

y respondí sonriendo.

Tu emoción de cachorro que descubrió

el sol en el suelo

te llevó a contar de más.


Tu felicidad me pone triste

qué mal hombre, mal amigo.

Tu tarde compartida y sin mi

me da celos como cuando el cachorro

se da cuenta de que es sólo un insecto,

como cuando voy a dormir y pienso

que cada vez entiendo más a Kafka

y nos aborrezco: a la foto acusadora,

al poeta, al camionero y a mí.


No dejo de soñarte. De lejos, en silencio.

Voyeaur de alegrías ajenas, en la patética

escena de esperar eternamente.

Y lo peor amiga mía es que inventé esperanza

a ritmo con mi pulso acelerado al caminar.


Hoy hizo frío. Llegué más temprano. Fui rápido.

Con el enojo en la cara y la culpa en la sangre.

Te estoy fallando otra vez.

No lo dijeron tus palabras, pero sé cómo fue.

Tu felicidad me pone triste. Pero sólo cuando es por él.

A.V 12/03/10

0 buenondones expresivos:

Publicar un comentario

Ahora es más fácil comentar